KURUSU-ALTARES DEL CAMINO
En la primera etapa, de relevamiento georeferenciado y registro, se trazó un recorrido donde trabajamos en conjunto con Lukas Fúster (arquitecto e impulsor del proyecto), contabilizando y buscando los arquetipos comunes en el contenido de estos "altares del camino", observando patrones sobre los objetos y símbolos que alojan los nichos. El objetivo, además de recolectar información sobre la heterogeneidad formal y estructural con la que se conmemora a las víctimas fatales de accidentes viales, es tender un diálogo con los vecinos que conviven con la presencia de estos cenotafios y comprender si la ausencia o movimiento de los mismos afecta, y de qué manera, el sistema de creencias de la comunidad.
(LA RUTA)
Este proyecto se encuentra en etapa inicial de experimentación, y las imágenes corresponden a una selección de un total de 77 altares.
Fueron tomadas en junio de 2025 en el tramo Asunción - Asunción a ambos lados de la Ruta con una herramienta que, al finalizar el proyecto, permitirá al público interesado y doliente ubicar por latitud y longitud, visitar y recorrer desde diferentes ángulos cada nicho georeferenciado en su ubicación original.